Chubut

Construyen una nueva cisterna en Las Golondrinas para mejorar el suministro de agua y combatir incendios

En el marco de su visita a Lago Puelo, el gobernador Ignacio Torres recorrió la construcción de una nueva cisterna en el paraje Las Golondrinas, una obra estratégica que busca mejorar el suministro de agua potable y fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales.

La infraestructura forma parte del Plan Galina, impulsado por el Gobierno provincial para ampliar el acceso a servicios esenciales en la Comarca Andina.

Fuente: Gobierno de Chubut

La cisterna tendrá una capacidad de 500 mil litros y será una de las dos que se construirán en el sector. Su objetivo principal será incrementar las reservas de agua disponibles para la población y acompañar el crecimiento urbano registrado en los últimos años.

Además, la obra permitirá optimizar las tareas de prevención y combate de incendios forestales y de interfase, una problemática recurrente en la región cordillerana.

Durante la recorrida, Torres destacó que la inversión forma parte de una política de infraestructura orientada a resolver demandas históricas de la Comarca Andina y aseguró que los recursos provinciales están siendo destinados a proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

La nueva cisterna se complementará con la ejecución de la red de agua potable para Las Golondrinas, una de las obras más importantes que actualmente impulsa la Provincia en Lago Puelo.

Fuente: Gobierno de Chubut

Related posts

Juan Cretton denunció a una jueza de Trelew y afirma que hace cuatro años no sabe dónde está su hija

Juliana García

Leave a Comment