Francia confirmó este miércoles el primer caso de ébola registrado en su historia, luego de que un médico procedente de República Democrática del Congo diera positivo para la enfermedad tras arribar a París.
El profesional había abordado un vuelo comercial desde Kinshasa y, según las autoridades sanitarias, presentaba síntomas muy leves al momento de viajar. Sin embargo, durante el trayecto mostró un deterioro en su estado de salud y fue asistido apenas aterrizó en territorio francés.
El paciente quedó aislado de inmediato y actualmente se encuentra estable, bajo observación médica.
La noticia encendió las alertas sanitarias debido a que se trata del primer caso detectado fuera de África durante el actual brote de ébola, que afecta principalmente a República Democrática del Congo y Uganda.
Tras la confirmación del diagnóstico, las autoridades iniciaron el seguimiento de los pasajeros que compartieron el vuelo para descartar posibles contagios.
Pese a la preocupación generada por el caso, el Ministerio de Salud francés aseguró que el riesgo de transmisión es bajo y que se están aplicando todos los protocolos de prevención establecidos.
Fuente: NA
