Trelew

Trelew adjudicó el transporte urbano a El 22 por diez años: fue la única empresa que se presentó

El Concejo Deliberante de Trelew aprobó la adjudicación del servicio público de transporte urbano de pasajeros a Transportes El 22 S.R.L., en el marco de la Licitación Pública N° 07/2025.

La aprobación ratificó la Resolución N° 1581/26 del Ejecutivo municipal y habilita una concesión por 10 años. La empresa adjudicataria fue la única oferente que se presentó en la licitación.

La votación contó con el respaldo de la mayoría de los concejales presentes. Juan Aguilar se abstuvo y Rubén Cáceres estuvo ausente.

Durante el tratamiento del expediente, la concejal Alicia Severich cuestionó la falta de competencia en la licitación. «La misma comisión de preadjudicación consideró un problema que la empresa 22 haya sido la única empresa que se presentó ante esta licitación», sostuvo.

También señaló que una oferta desestimada contemplaba capacitaciones con perspectiva de género y cupo femenino, y reiteró el pedido para mejorar la conexión del transporte con el Hospital María Humphreys. «Hemos solicitado en reiteradas ocasiones el acceso al nuevo hospital», expresó. Además, propuso analizar la implementación de un boleto de transbordo para facilitar el traslado de los vecinos del sector oeste.

Desde el oficialismo, el concejal Francisco Ferrelli defendió la adjudicación y afirmó que «se ratifica el convenio de concesión con Transporte 22, el único oferente, por un periodo de 10 años». También destacó la incorporación de 26 unidades, nuevas líneas, accesibilidad para personas con discapacidad y herramientas de control del servicio.

Por su parte, Aguilar fundamentó su abstención en aspectos económicos y técnicos del expediente. «No se sabe a qué mes está referido este costo por kilómetro», afirmó, al cuestionar el cálculo utilizado para determinar el costo operativo del servicio.

Related posts

Frustran un presunto robo en Villa Italia: un policía herido tras un violento forcejeo

Julia Balmaceda

Leave a Comment