Un importante operativo de control vehicular realizado durante la madrugada de este domingo en Trelew dejó un dato que encendió las alarmas: 10 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia, una cifra que las autoridades calificaron como inusual.
Los controles se llevaron a cabo entre las 3:30 y las 7:30 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Fuchs, con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), personal de Tránsito municipal y la Policía del Chubut.
Los resultados se registraron después del partido, en una noche de intenso movimiento vehicular.
Durante el operativo se controlaron 103 vehículos y se realizaron 40 test de alcoholemia, de los cuales 10 arrojaron resultados positivos. Las graduaciones detectadas fueron de 1,33 a 0,22 gramos de alcohol por litro de sangre.
Además, los inspectores labraron 12 actas de infracción: diez por alcoholemia positiva, una por licencia de conducir vencida y otra por falta de seguro obligatorio.
Como consecuencia del operativo se retuvieron 11 licencias de conducir y 10 vehículos.
El trabajo se hizo entre Agencia Nacional de Seguridad Vial, área de Tránsito de Trelew y la Policía del Chubut.
