Argentina

Hallaron muerto al argentino secuestrado en Brasil

174c04e4 f9e0 4665 8447 10e30f870a36

Alejandro Ainsworth fue encontrado sin vida en Río de Janeiro tras varios días de incertidumbre

El turista argentino Alejandro Ainsworth, de 54 años, que había sido secuestrado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fue hallado muerto este jueves. La información fue confirmada por su hijo a la agencia Noticias Argentinas.

Ainsworth había sido visto por última vez el domingo 7 de septiembre, cuando salió de su hospedaje en el barrio de Copacabana. Desde entonces, su familia perdió contacto y comenzó una intensa búsqueda junto a las autoridades locales y el consulado argentino.

Movimientos sospechosos en sus cuentas

Alan, uno de los hijos de la víctima, relató que desde la madrugada del lunes se detectaron operaciones irregulares vinculadas a las cuentas bancarias de su padre.

“Entiendo que es un secuestro porque a las 2 del lunes empiezan a haber movimientos, cambios de contraseña, transacciones y a las 7 hay una foto que se saca con el celular que después se sube a Google Fotos”, explicó.

Según detalló, se solicitaron préstamos y se realizaron transferencias utilizando la validación facial del propio Ainsworth. La última conexión del teléfono se registró el martes a las 21 horas.

Investigación en curso

El hijo del turista señaló que desde el lunes viajó junto a su hermano a Río de Janeiro para seguir de cerca las tareas de búsqueda. “La policía de turistas está en investigación y el consulado argentino notificó a todas las autoridades para iniciar la búsqueda. Los hospitales públicos informaron que no recibieron a nadie con características similares”, indicó en su momento.

Las sospechas sobre el secuestro se intensificaron luego de que apareciera una fotografía tomada en un lugar desconocido, posiblemente sin el consentimiento de la víctima, en la que se lo veía en una zona baja junto a un auto abandonado.

Dolor e incertidumbre

Tras días de incertidumbre, la noticia del hallazgo sin vida de Ainsworth golpeó de lleno a su familia y al entorno de turistas argentinos en Brasil. La causa está bajo investigación judicial y las autoridades locales aún no brindaron detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Related posts

Dólar en modo “control parental”: el Gobierno quemó casi US$1.000 millones para calmar la cotización

Sol Díaz

Leave a Comment