Un intento de robo terminó con la muerte de un motochorro de 17 años el viernes por la noche en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, cuando una agente de la policía se defendió con su arma reglamentaria.
El trágico hecho tuvo lugar en las inmediaciones del puente Bilbao, sobre el Río Reconquista, cuando una policía de la Ciudad y su pareja circulaban en moto, y fueron interceptados por delincuentes que también iban a bordo de una motocicleta.
Según publica Infobae, los ladrones empujaron a la pareja, y provocaron su caída al asfalto. En ese momento, uno de los agresores apuntó con un arma —que resultó ser una réplica— contra la mujer.
La oficial, desde el piso, dio la voz de alto y disparó con su pistola reglamentaria, impactando en el hombro del joven, que murió en el lugar. Su cómplice logró escapar y es buscado por la Policía Bonaerense.
El caso quedó a cargo de la UFI N°1 de Moreno-General Rodríguez, dirigida por el fiscal Leandro Ventricelli, bajo la carátula de “homicidio y robo agravado”. La agente no enfrenta cargos, ya que actuó en legítima defensa.