La rápida acción de un móvil de la policía local permitió frustrar un robo y detener a sus autores en pleno centro de la ciudad, en la mañana del viernes. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pellegrini y Julio A. Roca, frente al local comercial Electro Sur.
Según el informe de la Comisaría Seccional Primera, un patrullero que circulaba por la zona de Inmigrantes y Pellegrini detectó a dos jóvenes que en ese momento rompían el vidrio de una camioneta Chevrolet S10 que se encontraba estacionada en el lugar.
Tras el acto vandálico, los individuos sustrajeron elementos del interior del vehículo, cuyo propietario fue identificado posteriormente.
Persecución y recuperación del celular
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida a pie. Inmediatamente se inició una persecución que culminó con la aprehensión de los dos adolescentes en la intersección de A.P. Bell y San Martín.
Durante la carrera, los autores se descartaron del elemento robado: un teléfono celular. El dispositivo pudo ser recuperado por el dueño de la camioneta.
El caso fue caratulado como Tentativa de Robo. Debido a que ambos aprehendidos eran menores de edad (de 15 y 16 años), se dio intervención a la Oficina Judicial, el Servicio de Protección y la Asesoría de Familia, con conocimiento del fiscal de turno.
El menor de 15 años fue restituido a su progenitora, mientras que el joven de 16 años permanece alojado en las instalaciones del COSE (Centro de Orientación Socioeducativa) a la espera de la audiencia de control de detención.