Tú d
Un productor rural denunció que hoy la policía de Trelew, junto con la montada de Trelew y la montada de Rawson, efectuaron un allanamiento en su chacra que califica de “ilegal”. Según la denuncia, los agentes se negaron a entregarle una copia de la orden de allanamiento y procedieron al secuestro de 66 ovejas y 48 corderos, pese a que el productor asegura tener “todos los papeles en regla”.
El denunciante sostiene que, durante el operativo, los efectivos se negaron incluso a revisar la documentación que acredita la procedencia de los animales. Además, denuncia que los animales fueron cargados en un camión del municipio de 28 de Julio que —afirma— no estaba apto para el traslado: “no posee un piso como ellos te exigen, sin habilitación de cenasa, y sin patente”, señaló.
Según la denuncia, el traslado en condiciones inapropiadas provocó la asfixia de una gran cantidad de animales, incluyendo ovejas recién paridas y otras próximas a parir, lo que, siempre según el productor, provocó muertes inmediatas. El damnificado anunció que publicará fotografías “de las caras de esta gente ‘capacitada’ para su trabajo” y advirtió que no dejará el hecho sin respuesta: “Ustedes van a pagar por su mala conducta, su mala profesionalidad y su mala capacitación para ejercer el trabajo que ejercen”, afirmó.
En su relato, el productor se pregunta dónde está la protección animal y cuestiona la actuación de quienes deberían velar por el bienestar de los animales. “Esto no va a quedar así. Todos los malos actos traen sus consecuencias y ustedes las van a tener”, concluyó.
