El gremio que conduce Héctor González manifestó su apoyo al candidato de Unión por la Patria y pidió a los trabajadores “defender los derechos conquistados” frente al modelo que propone Javier Milei.
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia expresó públicamente su apoyo a Juan Pablo Luque, candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, de cara a las elecciones del próximo domingo. A través de una columna firmada por su secretario general, Héctor González, el gremio difundió un mensaje titulado “Los trabajadores votamos en defensa propia”, en el que llamó a votar “por la patria, por el trabajo y por la justicia social”.
En el texto, González advierte sobre el “modelo de entrega” que impulsa Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, y sostiene que los trabajadores deben “defender los derechos conquistados con años de lucha sindical”. “Milei no vino a liberar nada: vino a entregar todo”, subrayó el dirigente, al denunciar la existencia de “una élite que domina desde la información, la manipulación y el control de lo esencial”.
El sindicalista remarcó que “el hambre no trae progreso ni el sufrimiento genera prosperidad”, y convocó a los gremios a convertirse en “la trinchera de dignidad frente al despojo”. Según González, las elecciones del 26 de octubre representan mucho más que una contienda electoral: “No votamos solo candidatos; votamos por la patria, por el trabajo y por la justicia social”.
