Chubut

Dos policías heridas en el pedido de justicia por la muerte de Elías: una está en terapia intensiva

agresion

Grave incidente en Puerto Madryn: dos policías resultaron heridas, una está en terapia intensiva. Investigan las fiscales Carrizo y Pistara.

Dos mujeres policías resultaron lesionadas —una de ellas permanece internada en terapia intensiva— luego de un violento incidente ocurrido en las inmediaciones del domicilio del padre de Elías que cumple arresto domiciliario acusado de homicidio culposo agravado.

Según los primeros datos recabados, en el lugar se intentó prender fuego distintos elementos, entre ellos un sillón. Al intervenir el personal policial, las dos agentes fueron rociadas con un líquido inflamable por tres personas, lo que provocó que sufrieran quemaduras de diversa consideración.

Las fiscales Romina Carrizo y Cecilia Pistara se hicieron presentes en el lugar, donde se dispuso un amplio operativo policial. Además, se están recolectando registros de cámaras de seguridad y testimonios para avanzar en la investigación y esclarecer lo sucedido.

Madre de Elías en Puerto Madryn exige que el padre imputado vuelva a prisión

La madre del pequeño Elías Mateo Ríos —un bebé de un año y cuatro meses que perdió la vida en un vuelco vial— se presentó en los tribunales de Puerto Madryn para formalizar su rol como querellante y exigir que se revoque el beneficio de arresto domiciliario que cumple su padre, L.D.R de 23 años e imputado por homicidio culposo agravado.

Desde su presentación, la madre, Bianca Vargas, manifestó que “esto no fue un accidente, se pudo haber evitado”, ya que el conductor presentó un alto grado de alcoholemia al momento del siniestro vial. La familia materna considera que el imputado debe cumplir prisión preventiva en un establecimiento carcelario, en lugar de beneficiarse con detención domiciliaria.

Durante la audiencia, el abogado de la querella presentó un informe de la Comisaría Segunda que señalaba que Ríos recibió visitas en su domicilio, lo cual estaba expresamente prohibido por la judicialización del arresto domiciliario. Sin embargo, la jueza a cargo decidió no revocar la medida, argumentando que se trató de una sola visita familiar y que, según su criterio, las personas privadas de libertad tienen derecho a recibir familiares.

La familia ya anticipó que continuará con sus gestiones para insistir en la revocación de la domiciliaria y el traslado de Ríos a un penal, alegando que el incumplimiento de las condiciones fijadas es un señalamiento grave.

Related posts

Detuvieron a un hombre que intentaba forzar un auto en pleno centro de Puerto Madryn

Juliana García

Leave a Comment