En una audiencia realizada este jueves en la sala 1 de los tribunales de Puerto Madryn, la jueza Patricia Reyes dispuso un plazo de investigación de seis meses para el expediente que investiga el ataque e incendio a una efectiva policial.
De las cinco jóvenes imputadas:
Para cuatro de ellas se ordenó la prisión domiciliaria por 45 días bajo medidas de restricción.
- La quinta imputada, acusada del delito de atentado y resistencia a la autoridad, fue notificada del cargo y recuperó su libertad.
La magistrada aplicó criterios de perspectiva de género y niñez, al momento de imponer las medidas: se incluyó la prohibición de salir del domicilio, de tener contacto con otras personas o expresarse en redes sociales.
Acusaciones, expectativas de pena y defensas
Las fiscales Cecilia Pistara y Romina Carrizo calificaron el hecho como incendio intencional agravado, planteado en carácter de coautoras, con una expectativa de pena de 3 a 15 años de prisión. diariojornada.com.ar
Según la acusación, las imputadas habrían utilizado cubiertas, bidón con combustible y elementos para iniciar el fuego.
Por su parte, las defensas rechazaron la prisión preventiva argumentando que los peligros procesales no estaban fundados, e hicieron hincapié en los vínculos familiares y el arraigo de las jóvenes. Una de ellas amamanta un hijo, otra tiene un bebé de 9 meses, y una tercera fue detenida mientras dejaba a su hijo en un cochecito.
