Este sábado 8 de noviembre, voluntarios de todo el país realizarán actividades de limpieza. En Trelew, la agrupación SCU Pueblo de Luis trabajará en la Laguna Chiquichano para promover la conciencia ambiental.
El referente ambiental Andrés Olivares confirmó que Trelew se suma a la jornada nacional de limpieza de playas y espacios naturales. “Los que tienen hijos son más conscientes, viene por el lado de la educación de los más chiquitos, que son los que acomodan a los grandes”, expresó.
En la ciudad, la agrupación SCU Pueblo de Luis llevará adelante la limpieza de la Laguna Chiquichano, con el objetivo de visibilizar la contaminación que afecta a los espejos de agua urbanos. “El que tenga bolsa que lleve bolsa, el que tenga guantes que lleve guantes. Y los que no tengan nada, no importa, compartimos lo que hay”, invitó Olivarez.
El ambientalista subrayó que se trata de una acción sin premios ni reconocimientos materiales, pero con alto valor comunitario: “No hay trofeos, no hay medallas, pero la satisfacción que te llevás en el alma no tiene precio”.
