La maestra, que estuvo más de un año bajo arresto domiciliario, rompió el silencio y aseguró que confía en que la Justicia demostrará su inocencia. “Mi vida quedó en pausa”, expresó en diálogo con Crónica.
Roxana Ortega, docente de Trelew acusada por presunto abuso sexual, habló por primera vez desde su detención y eligió hacerlo en una entrevista con Diario Crónica. Contó que lleva más de 14 meses privada de libertad y bajo arresto domiciliario, luego de ser denunciada por un grupo de padres de la escuela del barrio Los Aromos.
“Necesito retomar mi vida y volver a enseñar. Confío en que el proceso judicial va a demostrar mi inocencia”, dijo Ortega, visiblemente conmovida.

Agradeció el apoyo de colegas y vecinos, incluso de personas que no conocía y que se acercaron a brindarle acompañamiento. “Eso me sostuvo durante todo este tiempo”, señaló.
El caso tendrá un nuevo capítulo este jueves en los tribunales de Trelew, donde la jueza Ivana González deberá definir si la causa será elevada a juicio. La querella, la fiscalía y la defensa presentarán sus pruebas en una audiencia clave para el futuro de la docente.
Fuente: Diario Crónica
