Una acción rápida de la policía de la Unidad Regional Trelew permitió la aprehensión de un ciudadano de 21 años en la madrugada de este lunes 8 de diciembre, tras una persecución por el Barrio Presidente Perón y sus alrededores.
El incidente comenzó alrededor de las 04:32 horas, cuando el móvil policial que patrullaba en las inmediaciones de Avenida De los Trabajadores y Nicaragua fue alertado por señas de unos menores. Estos indicaron al personal policial la presencia de «los del Corsa».
Inmediatamente, la comisión divisó un automóvil Chevrolet Corsa gris, el cual llevaba a simple vista un motovehículo blanco de bajas cilindradas (110cc) en su baúl. Al intentar detener la marcha del vehículo encendiendo las balizas y realizando señales lumínicas y sonoras, el conductor emprendió una veloz fuga, acelerando por diversas arterias de la ciudad.
La persecución se tornó peligrosa, ya que el Corsa evadió el control policial atravesando varias calles e incluso circulando en contramano en al menos dos ocasiones (hacia Avenida de los Trabajadores y luego en Rivadavia). Finalmente, se logró dar alcance al rodado en la intersección de Pietrobelli y Pasaje La Rioja. El conductor intentó huir a pie al descender del vehículo, pero fue demorado de inmediato.
La fiscal Dra. Ruth Ortega fue notificada de la situación y dispuso la detención del conductor y el secuestro del vehículo para su posterior requisa. Las sospechas se centran en el motovehículo encontrado en el baúl, el cual presenta similares características a una motocicleta que fue denunciada como sustraída en esa jurisdicción el pasado 6 de diciembre.
Personal de Criminalística trabajó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes, y el vehículo secuestrado fue trasladado a la dependencia policial para futuras investigaciones.
