Este lunes al mediodía, la jueza de Rawson María Laura Martini firmó la condena a prisión perpetua contra Pablo Fernando Moyano por el femicidio de la docente Myrna Maidana, ocurrido el 11 de junio de 2024.
La sentencia ratifica lo resuelto la semana pasada por un jurado popular, que declaró culpable al acusado, un remisero, por el asesinato de la mujer de 54 años.
La condena es por homicidio triplemente agravado: por mantener o haber mantenido una relación de pareja con la víctima, mediando o no convivencia; por tratarse de un crimen cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género; y por haber actuado para procurar su impunidad.

La magistrada dispuso además que el condenado permanezca en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. También ordenó la destrucción o devolución de los elementos secuestrados durante la investigación.
En la resolución, la jueza Martini recordó a las víctimas su derecho a ser informadas, a expresar su opinión y a realizar las presentaciones que consideren pertinentes ante el Juez de Ejecución, en caso de que se planteen modificaciones a las condiciones de detención.
Fuente: Diario Jornada
