El embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, protagonizó un firme reclamo diplomático durante una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, al advertir que el mapa proyectado detrás suyo mostraba a las Islas Malvinas como territorio del Reino Unido.
El funcionario sostuvo que continuar su disertación sin corregir esa imagen implicaría “legitimar una vulneración a la soberanía argentina” y calificó la situación como una “violación flagrante del derecho internacional”.
“No puedo, como representante del Estado argentino, hablar libremente ante un mapa que presenta a las Islas Malvinas como británicas”, afirmó Sielecki ante los legisladores franceses.
Luego del reclamo, la referencia incorrecta fue tapada con un papel adhesivo y el embajador continuó su exposición, enfocada en los vínculos comerciales entre Argentina y Francia.
Sielecki tiene 34 años, es politólogo y diplomático de carrera. Estudió en Sciences Po y en la Universidad de Cambridge, y mantiene una relación cercana con el entorno del presidente francés Emmanuel Macron, con quien colaboró durante la campaña presidencial de 2017.
Fuente: NA
