En el marco de una investigación por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, la Policía del Chubut llevó adelante este martes por la mañana dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Puerto Madryn. Los procedimientos se realizaron en la zona agroforestal y en el barrio Nueva Chubut, con intervención de distintas áreas operativas y científicas.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Policía Judicial y la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, los operativos comenzaron a las 08:00 horas. Durante las diligencias, el personal interviniente secuestró teléfonos celulares, una camioneta en la que se movilizaban los presuntos autores del hecho y un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa Thunder Pink calibre .380 ACP, junto con municiones.
La causa se encuentra en etapa de investigación y las medidas fueron autorizadas por la jueza penal Marcela Pérez Bogado, a pedido del fiscal de turno Cristian Cotto, en el marco de un hecho que se investiga bajo la figura de amenazas con arma de fuego.
Del operativo participaron además el Grupo Especial de Operaciones de Rawson, la Sección Operaciones Policiales de la Unidad Regional Puerto Madryn, la División Canes Madryn, la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica, que trabajó en la recolección y análisis de los elementos de interés para la causa.
Las amenazas con arma de fuego constituyen un delito agravado por la utilización de un elemento potencialmente letal, lo que incrementa la gravedad de la imputación y las posibles consecuencias judiciales. En este contexto, el secuestro del arma y de los elementos tecnológicos será clave para avanzar en el esclarecimiento del hecho y determinar responsabilidades.
La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, mientras se analizan las pruebas obtenidas en los allanamientos realizados en Puerto Madryn.
