Argentina

Crisis industrial: Fate anunció su cierre definitivo y más de 900 despidos

La decisión de Fate de cerrar su planta de Virreyes marca uno de los golpes más fuertes para la industria nacional en los últimos años. La medida implica el despido de 920 trabajadores y la salida del principal productor de neumáticos en el país.

La planta, fundada allá por 1940,  tenía una capacidad superior a cinco millones de cubiertas anuales y era un actor clave en la provisión al mercado automotor y de transporte pesado.

Según datos difundidos por la empresa, a mediados de 2025 ingresaron al país 860.000 cubiertas importadas en un solo mes, principalmente de origen chino. Esa presión obligó a la firma a reducir precios en un 15%, afectando sus márgenes.

A esto se sumaron:

  • Carga tributaria elevada.

  • Restricciones cambiarias.

  • Dificultades para exportar.

  • Conflictos laborales y baja productividad.

La empresa descartó cualquier plan de salvataje y confirmó una liquidación total.

Reclamo de los trabajadores

La noticia cayó por sorpresa a los trabajadores que se presentaron este miércoles por la mañana a cumplir con su turno. Un cartel en una puerta daba cuenta del cierre de la mañana.

La situación derivó en una convocatoria masiva de los trabajadores en el predio de la empresa y la presencia policial ante una posible toma. Finalmente, en horas del mediodía, el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria a los fines de que las partes se sienten a charlar.

Fuente: NA

Related posts

Alerta por Irán: Cancillería pidió a los argentinos evitar viajar por protestas y represión

Sol Díaz

Leave a Comment