Argentina

La CGT afirmó que el paro tuvo un 90% de adhesión y apuntó contra la reforma laboral

Con fuerte impacto en el transporte y la industria, la Confederación General del Trabajo (CG) concretó este jueves un nuevo paro general contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. Desde la central sindical aseguraron que el nivel de acatamiento superó el 90%.

El cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, defendió la medida y sostuvo que la iniciativa oficial “retrocede 100 años” en materia de derechos laborales. Además, remarcó que el paro fue una respuesta al “rechazo a la destrucción del tejido productivo”.

La falta de trenes, subtes y la mayoría de los colectivos condicionó la movilidad en el Área Metropolitana, aunque las líneas del grupo DOTA funcionaron con normalidad. También se registró un fuerte impacto en fábricas y organismos públicos, mientras que los comercios abrieron en su mayoría.

Sola vinculó la protesta con la pérdida de empleo formal y citó como ejemplo el reciente cierre de la empresa FATE. “Es solo la punta del iceberg de 300.000 puestos de trabajo que se han caído”, afirmó.

Fuente: NA

Related posts

Causa Fútbol para Todos: absuelven a exfuncionarios tras once años de investigación

Sol Díaz

Leave a Comment