Trelew

Alan Schlenker, detenido en la Unidad 6, fue papá y desplegaron un fuerte operativo en Trelew

Alan Schlenker, exjefe de la barra brava de River Plate, cumple prisión perpetua en la Unidad Penal N°6 de Rawson, en Chubut, por un homicidio.

Su segunda hija nació este lunes  a la tarde en Trelew, y se activó un operativo especial de seguridad para permitir el traslado del detenido hasta el sanatorio donde se produjo el parto, con el objetivo de que pudiera conocer a la recién nacida, en el marco de los protocolos vigentes para este tipo de situaciones.

El procedimiento generó movimientos preventivos en distintos puntos de la ciudad, aunque sin incidentes. Fuentes oficiales indicaron que se trató de un dispositivo habitual cuando internos de alto perfil deben ser trasladados fuera del establecimiento penitenciario.

El preso se encuentra detenido en Rawson desde hace varios años y es uno de los condenados por el homicidio de Gonzalo Acro, ocurrido en 2007.


Mensaje en redes y reclamo de inocencia

En la previa del nacimiento, el exbarra había anticipado la llegada de su hija a través de redes sociales, donde publicó un mensaje dirigido a la beba. En el texto, volvió a reiterar su reclamo de inocencia y agradeció el acompañamiento de su familia, que reside en Trelew desde hace tiempo.

A continuación, el texto completo:

«TE ESPERAMOS, BEBITA.

Nueve años atrás el universo quiso que nos encontráramos con tu mamá. Nos comprometimos, luego nos casamos y después llegó tu hermanito Christian para llenarnos la vida de amor. Construimos una familia hermosa junto a Daff, Vicky, Ro y las perras Maggie y Malena. En 2019 la vida de ellos cambió para siempre, cuando decidieron dejarlo todo y mudarse a la cuidad de Trelew para acompañarme, después que el Poder Judicial resolvió negarme el traslado de regreso a Buenos Aires para confinarme en la carcel de Rawson a cumplir una condena a prisión perpetua. Sentencia que se me impuso como supuesto instigador de un crimen que yo ni siquiera sabía que iba a ocurrir. Ello, sin una sola prueba, sin describir cuál fue mi supuesta conducta disvaliosa, a partir de la violación de sensibles garantías convencionales y constitucionales que un Estado de Derecho debía imponer. En nuestro círculo íntimo estamos todos en permanente contacto a pesar de los muros y barrotes que nos separan. Tu mamá viene al penal soportando el frío, el calor, el viento, la lluvia y no quiere faltar a ninguna visita ni estando enferma. Igual que Christian, nacerás en la Patagonia. Por eso tu mamá decoró tu cuarto con dinosaurias y te compró ropita y peluches con esa misma temática. Es la manera que ella encontró de disfrazarte a vos y a tu hermanito la terrible injusticia por la cual ustedes son patagónicos. En Trelew encontramos una gran calidez humana. En nuestra lucha por justicia tampoco estamos solos. Por fortuna nos acompaña mucha gente, en general los hinchas de fútbol que conocen mi historia y en especial, aquellos que en su momento compartían conmigo la pasión de seguir a River por todas las canchas del país y del exterior. Asimismo, en 2025 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos me envió tres comunicaciones, ello podría sugerir que falte poco para que dicho órgano se pronuncie sobre mi caso y llegue la tan ansiada libertad… Quiero creer que cuando tengas uso de razón este calvario habrá terminado y podremos disfrutar la vida libre, juntos y en familia. Sofía Schlenker, mamá y papá estamos preparados y te estamos esperando»:

Fuente: ABC Diario

Related posts

El robo más corto de Trelew: Querían un celular y terminaron presos

Julia Balmaceda

Leave a Comment