Efectivos policiales de la ciudad de Trelew realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Los Andes, tras recibir denuncias por venta clandestina de bebidas alcohólicas. El operativo concluyó con el secuestro de numerosas botellas y latas de cerveza y vino, y la puesta a disposición de la justicia de la propietaria del inmueble.
Durante el procedimiento, las fuerzas de seguridad hallaron trece botellas de cerveza marca Palermo (970 cm³ cada una), once cajas de vino marca Toro (1 litro cada una), cinco botellas de vino Balbo, un pack de cinco latas de cerveza marca 1890 (473 cm³ cada una), además de once envases de cerveza vacíos y seis cajones de cerveza.
Según informó un comisario que participó del operativo, la vivienda funcionaba como un comercio informal. No contaba con habilitación comercial, ni exhibía cartelería visible: operaba de manera clandestina, ofreciendo bebidas a vecinos que acudían en busca de alcohol a bajo costo.
Este tipo de allanamientos no es un hecho aislado en Trelew. Operativos similares en los últimos meses han resultado en el decomiso de entre 150 y más de 400 litros de bebidas alcohólicas en viviendas y despensas que operaban fuera del marco legal. Las intervenciones policiales buscan frenar una red de expendio clandestino que —según las autoridades— vulnera ordenanzas municipales y pone en riesgo el orden comunitario.
El caso pone de relieve la preocupación de las autoridades locales por la proliferación de comercios informales de alcohol, que pueden evadir controles sanitarios, impositivos y de regulación de consumo. Además, la venta clandestina puede facilitar su distribución fuera de horarios permitidos o a menores de edad, un problema recurrente en distintos barrios.
Tras el allanamiento, la mujer involucrada quedó a disposición de la justicia. Se prevén actuaciones judiciales y multas conforme a la normativa vigente para este tipo de infracciones.
