Un violento crimen ocurrido durante la madrugada de este domingo conmociona a Jujuy. Un chico de 15 años fue asesinado a puñaladas por una patota a la salida de una fiesta de egresados en el barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero.
La víctima fue identificada como Juan Vanega, quien recibió múltiples heridas con un arma blanca. Una de las puñaladas resultó fatal. El ataque fue registrado por el celular de un testigo ocasional.
De acuerdo a la reconstrucción policial, el adolescente había salido junto a un amigo de 13 años de una fiesta realizada en una vivienda del barrio y se dirigía a un comercio cercano cuando fue interceptado por un grupo de jóvenes que lo atacó de manera directa.
Vanega intentó huir, pero cayó gravemente herido a pocos metros del lugar y murió antes de poder recibir asistencia médica. Su acompañante también fue herido, aunque se encuentra fuera de peligro.
Como resultado del operativo policial, fueron detenidos dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Menores. Algunos testigos señalaron que el ataque podría estar vinculado a una presunta disputa territorial entre barrios.
Fuente: NA
