Trelew

Buscan recuperar el vuelo Córdoba-Trelew y potenciar la llegada de turistas a Chubut

El Gobierno de Chubut presentó oficialmente su Temporada de Invierno 2026 en la ciudad de Córdoba, en un evento que reunió a autoridades, operadores turísticos y representantes del sector privado para promocionar los principales atractivos de la provincia.

Uno de los ejes centrales de la presentación fue el vuelo directo entre Córdoba y Esquel, que volverá a operar por segundo año consecutivo a través de Aerolíneas Argentinas. La conexión es considerada estratégica para fortalecer la llegada de turistas a la cordillera chubutense y mejorar la conectividad con uno de los mercados más importantes del país.

Fuente: Gobierno de Chubut

La actividad contó con la participación del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y representantes de Aerolíneas Argentinas.

Además del lanzamiento, se desarrollaron capacitaciones y encuentros de trabajo con agencias de viajes y operadores turísticos de Buenos Aires y Córdoba, donde se difundieron las experiencias que ofrece Chubut durante el invierno.

Durante la presentación, Lapenna destacó la importancia del turismo como motor económico y adelantó que ambas provincias trabajan para recuperar el vuelo directo entre Córdoba y Trelew.

Actualmente, Chubut mantiene cuatro vuelos semanales directos entre Comodoro Rivadavia y Córdoba, fortaleciendo la conectividad aérea provincial y ampliando las posibilidades para turistas y residentes.

Fuente:Gobierno de Chubut

Related posts

El Hospital Zonal de Trelew fortalece la atención a pacientes con obesidad con un equipo especializado

Sol Díaz

Leave a Comment