La Fiscalía de Puerto Madryn abrió una nueva investigación contra Braian Morales, condenado a cuatro años de prisión por intento de abuso sexual contra su suegra. Morales, nacido en 1992, actualmente se encuentra alojado en el Instituto Penitenciario Provincial.
Pese a la prohibición de acercamiento y de mantener cualquier tipo de comunicación con la víctima y su hija, el interno volvió a contactarlas a través de Facebook. Los mensajes incluían insistencia reiterada y el envío de fotografías íntimas, lo que motivó una nueva intervención fiscal.
A partir de estas comunicaciones, la Justicia inició una causa por desobediencia al incumplir las restricciones vigentes. Además, se analiza si el hecho configura violencia digital, debido al tipo de mensajes y al contexto del caso. En caso de ser condenado nuevamente, Morales podría sumar otra pena a la que ya cumple.
En el marco de la investigación se realizó un allanamiento dentro del Instituto Penitenciario Provincial, donde se secuestraron teléfonos celulares en poder de los internos.
Fuente: Ministerio Público de Madryn
