Sofia Arnoldi, imputada por el homicidio culposo agravado de Diego Danese, el docente y fotógrafo, que perdió la vida tras ser embestido en la zona sur de Puerto Madryn, fue encntrada penalmente responsable del hecho en un juicio abreviado.
El acuerdo judicial establece una pena de tres años de prisión en suspenso y una inhabilitación especial para conducir por cinco años. La imputada reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó la condena, en el marco de un procedimiento que evita la realización de un juicio oral y público, siempre que cuente con el consentimiento de los familiares de la víctima, lo que se cumplió mediante la firma del acta correspondiente.
El fiscal Jorge Bugueño, el defensor Fabián Gabalachis y el abogado querellante Francisco Castagnoli —en representación de Kamila Danese y Carla Bonicatto, familiares del joven— coincidieron en solicitar el juicio abreviado.
El siniestro ocurrió el 30 de enero de 2025, cerca de la 1:20 de la madrugada, cuando la conductora circulaba desde el barrio Solanas hacia la rotonda con calle Hansen y embistió a Danese, que se desplazaba en bicicleta. Las pericias confirmaron que la mujer tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre y había consumido cannabis. El impacto fue fatal: Danese murió en el lugar.
La resolución judicial se conoció en medio de diversas actividades conmemorativas, entre ellas, los murales en memoria de Diego Danese que comenzaron a realizarse en distintos puntos de la ciudad.
