Una rápida respuesta policial en el área de la Comisaría Distrito Segunda de Trelew culminó con la detención de cinco personas, incluyendo dos menores de edad, que intentaban perpetrar un robo en una vivienda del sector. El hecho fue caratulado como «Tentativa de Robo Agravado por ser en Poblado y en Banda».
El suceso se registró el domingo 12 de octubre, alrededor de las 19:40 horas, cuando el Comando Radioeléctrico alertó sobre la presencia de varios individuos tratando de ingresar a una casa particular ubicada en calle Ecuador al 600.
Al arribar al lugar, una comitiva policial observó a un sospechoso dentro del inmueble y a otros dos junto al portón de acceso. Ante la presencia de las fuerzas de seguridad, los tres sujetos se dieron a la fuga a pie, iniciando una persecución por el Pasaje Sarratea en dirección norte.
El operativo de rastrillaje y persecución resultó en la aprehensión de dos menores de edad, de 17 y 13 años, respectivamente, y tres hombres mayores de edad (uno de 29 y dos de 28 años). Las detenciones se concretaron en distintos puntos cercanos al lugar del hecho, gracias al trabajo coordinado de varios móviles y personal policial.
Posteriormente, los agentes verificaron la vivienda afectada, donde constataron daños en la puerta de ingreso a la altura del picaporte. Además, en el jardín próximo a la puerta dañada, se secuestró un elemento clave: un hierro cromado con forma de «L», de aproximadamente 25 cm de largo y con uno de sus extremos en forma de cuña, presuntamente utilizado para forzar la cerradura.
El caso ha quedado bajo la órbita de la Justicia, con intervención de la Fiscalía de Turno y la Asesoría de Menores, dada la participación de los jóvenes.
