En las primeras horas de la madrugada de este viernes 26 de septiembre, efectivos de la Unidad Regional Trelew, específicamente de la Comisaría Distrito Segunda, detuvieron a dos jóvenes acusados de robo tentado luego de una breve persecución en la zona de Avenida Lewis Jones, cerca de Península Valdés.
Según el informe policial, alrededor de las 04:10 horas, mientras realizaban un patrullaje rutinario a bordo del móvil R.I 1195, el Oficial Inspector López y el Sargento Arroyo observaron a dos individuos circulando por Avenida Eva Perón, en dirección al Barrio Planta de Gas. Los sospechosos se deshicieron de una cartera de color marrón, lo que alertó a los agentes.
De inmediato, el Oficial López descendió del vehículo y dio la voz de “Alto Policía”, pero los hombres ignoraron la orden y huyeron por Avenida Lewis Jones, ingresando a un canal y continuando hacia calle Península Valdés. El Sargento Arroyo, quien maniobró rápidamente con el patrullero, logró interceptarlos en ese punto.
Durante la aprehensión, los detenidos se descartaron de un morral negro que contenía documentación y un teléfono celular. Se notificó al Fiscal de Turno, quien dispuso que los aprehendidos ingresen detenidos en base al Artículo 215 del Código Procesal Penal de la Provincia (C.P.P.P.). Además, ordenó el secuestro de los elementos descartados por parte del personal de Criminalística para su análisis.
La Oficial Judicial interviniente fue la Dra. Portillo, mientras que la defensa de los detenidos quedó a cargo del Dr. Rey. El informe fue elaborado por el Oficial Inspector López.