Trelew

El gobernador de Chubut acordó con intendentes una estrategia conjunta para la nueva concesión de Futaleufú

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó una reunión con intendentes de la región cordillerana para definir una posición común de cara al proceso de licitación de la futura concesión del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

Del encuentro participaron los jefes comunales de Esquel, Matías Taccetta; de Trevelin, Héctor Ingram; y de Cholila, Silvio Boudargham. El objetivo fue coordinar una participación activa de la Provincia y los municipios en las instancias impulsadas por la Secretaría de Energía de la Nación.

El mandatario provincial sostuvo que la intención es que Chubut tenga voz y voto en la elaboración de los pliegos de la nueva concesión, incorporando propuestas vinculadas a obras eléctricas, mayores regalías por el uso del recurso hídrico y una participación más activa en las decisiones sobre la generación hidroeléctrica.

Para avanzar en ese sentido, se conformará una mesa de trabajo integrada por representantes provinciales y municipales, con el fin de unificar criterios y defender los intereses de la provincia.

Además, el mandatario remarcó que la defensa de la autonomía sobre los recursos naturales es una cuestión central para Chubut y recordó que la Provincia mantiene una disputa judicial con el Estado Nacional por el control y la administración futura de la central hidroeléctrica una vez vencida la concesión.

En ese marco, designó al fiscal de Estado, Andrés Meiszner, como representante provincial ante la Secretaría de Energía de la Nación

Fuente: gobierno de Chubut

Related posts

Padres de la Escuela 130 de Gaiman exigen respuestas: «Nuestros hijos están en riesgo»

Julia Balmaceda

Leave a Comment