El candidato a diputado nacional, y exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, visitó el club Talleres Juniors, de km 3 en la ciudad petrolera, donde valoró el rol social que cumplen las instituciones deportivas en un contexto atravesado por la crisis.
“Muchos cuestionaban que invirtiéramos en deporte y hoy se ve el gran servicio de contención que están cumpliendo los clubes gracias a eso, en un contexto socioeconómico muy difícil”, sostuvo, recordando que durante su gestión se construyó la cancha de césped sintético y un SUM con cocina.
En diálogo con padres y dirigentes del club, surgió la preocupación por la falta de empleo, el impacto en las familias petroleras y los problemas que enfrentan los jóvenes: “Hay que trabajar mucho en lo anímico porque los chicos se caen”, coincidieron.
Luque fue contundente al criticar al actual gobierno nacional: “Hay situaciones provocadas por las políticas de este gobierno nacional que impregnan en todos los ámbitos. Políticas alejadas de todo control, liberadas al mercado y donde el Estado no está más para contener. Por eso, es heroico el papel que cumplen los referentes en los clubes”.
Finalmente, el dirigente señaló que sin dudas la experiencia de Talleres refleja el valor de haber priorizado la inversión pública en deporte: “Hoy vemos cómo esas políticas públicas devuelven su valor: contienen a las familias en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo”.