Argentina

Escala la tensión en Medio Oriente: Irán se retiró de las negociaciones con EE.UU. en Suiza

Las negociaciones de paz entre Irán y Estados Unidos en Suiza quedaron abruptamente interrumpidas este domingo luego de que la delegación iraní decidiera abandonar la mesa de diálogo.

El encuentro, que se desarrollaba en la localidad de Bürgenstock con mediación de Qatar y Pakistán, buscaba avanzar en un acuerdo para reducir la tensión en Medio Oriente. Sin embargo, el proceso se vio afectado por nuevas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario norteamericano lanzó advertencias públicas contra Irán y exigió medidas sobre sus aliados en el Líbano, además de insinuar posibles acciones militares si no cesa la escalada regional.

Desde Teherán, el jefe de la delegación, Mohammad Baqer Qalibaf, respondió con un mensaje de firmeza y aseguró que las fuerzas armadas iraníes están preparadas para actuar ante cualquier agresión.

Poco después, la agencia IRNA confirmó la retirada oficial de la delegación iraní de las conversaciones.

Fuente: NA

Related posts

Tragedia: un ciclista murió atropellado por el Tren Sarmiento

Sol Díaz

Leave a Comment