Después de varios días de rumores y versiones cruzadas, Guillermo Francos presentó su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros. El exfuncionario oficializó su salida este viernes por la tarde, luego de reunirse con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos.
En una carta publicada en sus redes sociales, Francos explicó que su decisión busca “permitir al Presidente encarar sin condicionamientos la nueva etapa de gobierno que se inicia tras las elecciones del 26 de octubre”.
“Agradezco profundamente la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno”, expresó en el comunicado.
Según confirmaron fuentes oficiales, el vocero presidencial Manuel Adorni asumirá como nuevo jefe de Gabinete.
Francos venía de encabezar junto al ministro del Interior, Lisandro Catalán, una reunión con 18 gobernadores y dos vices en Casa Rosada, en lo que terminó siendo su último acto oficial. “Por extraña coincidencia, mi primer acto como Ministro del Interior y mi último como Jefe de Gabinete fueron reunir a los gobernadores para buscar consensos y avanzar en las reformas estructurales que la Argentina necesita”, señaló.
Desde la Oficina del Presidente, destacaron su rol en la aprobación de leyes clave como la Ley Bases, la Ley Antimafias y el Juicio en Ausencia, y aseguraron que “la Nación estará siempre en deuda con él”.
