La División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew realizó este jueves un allanamiento en una vivienda del barrio Inta, en el marco de la investigación por el hurto ocurrido el pasado 31 de diciembre en una estación de servicio ubicada en la intersección de Pellegrini y El Carmen.
El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 18:50 horas del 2 de enero, con orden del juez penal de turno. En el domicilio allanado, situado sobre calle Gaiman, se identificó al propietario y se secuestraron elementos de interés para la causa, los cuales fueron documentados y preservados por personal de Criminalística y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal de Trelew.
Según se pudo establecer, el hecho ocurrió a media mañana cuando un hombre ingresó a la oficina de los playeros aprovechando un descuido y sustrajo una caja que contenía aproximadamente 500 mil pesos, para luego darse a la fuga a pie.
Desde la Policía aclararon que, a diferencia de versiones difundidas inicialmente, el hurto no se cometió con violencia ni con el uso de armas. El trabajo conjunto entre la Comisaría Cuarta y la DPI permitió identificar al presunto autor y avanzar rápidamente en la causa por hurto simple.
El accionar coordinado de las distintas dependencias policiales, bajo la supervisión del MPF, fue clave para esclarecer el hecho en pocos días.
Fuente: Policía de Chubut
