vivotrelew.com

Intentó cortar su tobillera electrónica y quedó a un paso de volver a la cárcel en Trelew

imagen

Un hombre con arresto domiciliario fue descubierto por la policía en su casa con una pinza en la mano, después de que la alarma de su tobillera se activara por un intento de daño. Tenía una audiencia judicial programada para revisar su situación.

Un hombre que debía cumplir su condena bajo la modalidad de arresto domiciliario fue descubierto por la policía intentando dañar su tobillera electrónica, lo que podría haberlo llevado de regreso a una institución penitenciaria. El hecho ocurrió en la madrugada en una vivienda del barrio Los Sauces.

El alerta se recibió en el Comando Radioeléctrico, que informó que el dispositivo de monitoreo de una persona detenida había activado una alarma por un posible corte. Personal de la Comisaría de Distrito Cuarta se trasladó rápidamente al lugar y, al llegar, encontró al sujeto en el patio delantero de la casa.

Al interceptarlo, los agentes notaron que el hombre sostenía una tenaza con mango de goma en una de sus manos y que la tobillera electrónica, que tenía colocada en su pierna derecha, estaba visiblemente dañada. Además, su comportamiento errático sugería que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades judiciales, quienes ordenaron el secuestro de la herramienta y dispusieron que, por el momento, el detenido continuara en su domicilio. Sin embargo, su situación se revirtió poco después. Horas más tarde, la oficina judicial ordenó el traslado del hombre a tribunales para una audiencia de control, donde se revisaría su situación legal y la medida coercitiva que cumplía.

Exit mobile version