Después de más de un año de espera, los restos de Lior Rudaeff, argentino nacido en 1962 y radicado en Israel desde niño, finalmente volvieron a casa.
Rudaeff tenía 61 años y era una figura muy querida en el kibutz Nir Yitzhak, donde fue secuestrado y asesinado durante el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que su cuerpo fue recuperado y devuelto tras los exámenes forenses realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal.
El longevo camionero y voluntario fue uno de los primeros en salir a defender su comunidad cuando los atacantes irrumpieron. Pasó gran parte de su vida ayudando a otros: condujo ambulancias durante 40 años y formó parte del equipo de emergencia local.
Nacido en Argentina, emigró a Israel junto a su familia en 1969. Allí se casó con Yaffa y formó una familia con cuatro hijos: Noam, Nadav, Bar y Ben, el menor, sobreviviente del festival Nova.
Rudaeff fue asesinado mientras resistía junto a sus vecinos. Su cuerpo fue llevado a Gaza, donde permaneció hasta ahora.
