El presidente de la Nación, Javier Milei, calificó como “extremadamente positivo” el encuentro que mantuvo con 20 gobernadores para discutir el Presupuesto 2026 y las reformas estructurales que impulsa el Gobierno.
“Hemos logrado estar de acuerdo, con matices, sobre lo que necesita la Argentina en esta etapa”, afirmó el mandatario, y valoró el respaldo de los mandatarios provinciales al “mandato de cambio expresado por la mayoría de los argentinos”.
Durante una entrevista con A24, Milei marcó los límites de su política de diálogo: “No podemos juntarnos con gente que dos más dos no les da cuatro”.
Sobre la reforma laboral, sostuvo que existe “consenso absoluto” y explicó: “Argentina tiene un régimen laboral absolutamente anacrónico. La mitad de los trabajadores está en la informalidad. Los sindicalistas lo admiten. Los que quieren mantenerse en el viejo sistema lo pueden hacer, pero esto abre la posibilidad de formalizar a los que están afuera”.

En cuanto a su estilo de gobierno, se definió como “bilardista a ultranza”: “La motosierra significaba lograr el equilibrio fiscal, y lo hicimos en un mes. Cuando frenamos la emisión, terminamos con la inflación. Para mitad de 2025 el problema inflacionario debería estar resuelto”.
También defendió la competencia de monedas: “Hoy los argentinos pueden elegir la moneda que quieran. Si quieren usar el dólar, pueden hacerlo”.
Finalmente, sobre posibles cambios en el Gabinete, adelantó: “Voy a hacer los cambios cuando considere que sean necesarios. Tengo que gobernar un país”.
