La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió este jueves que Leandro García Gómez, expareja de la cantante Lourdes Fernández, integrante de la banda pop Bandana, continúe detenido.
El tribunal ratificó la decisión de primera instancia que le había denegado la excarcelación, al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. García Gómez está acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y violencia de género.
Según el fallo, “no puede descartarse que ejerza presión sobre la damnificada y su círculo de amigos y familiares, en tanto conoce el domicilio de la víctima, como los contactos de sus allegados”.
La Cámara también ponderó los antecedentes penales del acusado, que registra dos condenas previas. La más reciente fue dictada el 20 de abril de 2022 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 21, a dos años y seis meses de prisión condicional por amenazas coactivas reiteradas, desobediencia y amenazas agravadas. Esa pena fue unificada con otra condena previa de 2020, impuesta por el Tribunal Oral N° 8.
La defensa de García Gómez había apelado la resolución del juez Diego Slupski y la fiscal Silvana Russi, quienes se habían opuesto a su liberación.
Finalmente, los camaristas dispusieron que, “toda vez que García Gómez continúa alojado en la órbita de la Policía de la Ciudad, corresponde encomendar a la judicatura competente su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal”.
