Argentina

La oposición redobla la presión y exige la salida de Adorni del directorio de YPF

Luego de su renuncia como jefe de Gabinete, Manuel Adorni enfrenta un nuevo frente de cuestionamientos. Referentes opositores reclamaron que también deje el cargo que ocupa en el directorio de YPF como representante del Estado nacional.

El planteo surge en medio de las investigaciones judiciales que involucran al exfuncionario y de las críticas por la remuneración asociada a ese puesto, que rondaría los 15.000 dólares mensuales.

adorni2

El diputado nacional Esteban Paulón fue uno de los más duros. Según expresó, la salida de Adorni del Gabinete no fue una decisión voluntaria sino el resultado de la presión política y judicial que se acumuló en las últimas semanas.

Para el legislador, permitir que continúe en YPF sería incompatible con la situación que atraviesa. “Funcionario que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito, dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública que se quede en una silla de YPF ganando millones de pesos por mes es un insulto a la ciudadanía argentina”, sostuvo.

Paulón pidió que el Gobierno revise la continuidad del exjefe de Gabinete en la petrolera y advirtió que mantenerlo en ese cargo podría profundizar las críticas hacia la gestión de Javier Milei

Fuente: NA

Related posts

Javier Milei prepara un nuevo viaje a Estados Unidos

Sol Díaz

Leave a Comment