Morena Rial se encuentra detenida por incumplir con una serie , habría comenzado una huelga de hambre, según confirmó el periodista Diego Moranzoni. “No está comiendo y apenas toma agua”, dijo al aire de Polémica en el Bar, lo que intensificó el debate sobre las condiciones de detención y su salud mental.
Su abogado, Martín Leiro, difundió un mensaje escrito por Morena en el que expresó su deseo de “estar mejor”. Además, detalló que se encuentra en el sector conocido como “buzón”, un espacio con cama de hormigón y colchón ignífugo, lo que, según el letrado, agrava su situación anímica.
Alejandro Cipolla, su mejor amigo y también representante legal, remarcó que la influencer atraviesa “un desánimo generalizado”, que “extraña todo” y que presenta “una personalidad autodestructiva”. Indicó además que en septiembre comenzaron los problemas psiquiátricos que derivaron en su actual panorama judicial.
El caso abre un debate sobre cómo el sistema penitenciario aborda casos con componentes psicológicos complejos y la necesidad de acompañamiento especializado para personas en situación de vulnerabilidad emocional.