Alejandro Ruffo, imputado por el homicidio triplemente agravado de su hijo de 8 años, fue hallado muerto en las últimas horas en su celda de la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero, en la provincia de Buenos Aires. Se encontraba cumpliendo prisión preventiva por homicidio.
El hallazgo ocurrió durante una recorrida de control cuando internos del Pabellón N° 4 pidieron ayuda al advertir que el detenido, de 52 años, se encontraba inconsciente. Según las primeras versiones, se habría ahorcado con una sábana sujeta a la ventana de la celda.

Pese a los intentos de asistencia realizados por otros internos y el personal penitenciario, no se logró reanimarlo. La UFI N° 3 de La Plata inició actuaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Ruffo estaba procesado por haber asfixiado a su hijo el 5 de agosto del año pasado, tras un conflicto con su esposa, quien le había solicitado el divorcio. Luego del crimen, había intentado quitarse la vida y fue internado en el Hospital Gandulfo, donde confesó el asesinato.
Fuente: NA
