vivotrelew.com

Oficinas de Camuzzi cierran sus puertas por un reclamo laboral

403046 3 13116 raw

En una medida de fuerza de alcance nacional, las oficinas de la empresa de gas Camuzzi permanecen cerradas este martes como parte de un reclamo laboral que involucra a su personal en diferentes provincias. La protesta fue confirmada por Brian Uyua, delegado zonal del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), quien indicó que la acción está motivada por el incumplimiento de negociaciones salariales y condiciones laborales.

Uyua señaló que las movilizaciones no se limitan a Chubut: se ejecutan en la sede central de la empresa en Puerto Madero y en el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en Buenos Aires. “Las oficinas de todo el país están cerradas, desde la provincia de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego”, sostuvo, agregando que la comunicación con las autoridades de la empresa está “cortada”, lo que profundiza el conflicto.

El reclamo de los trabajadores se centra en varios puntos: la reanudación de las paritarias interrumpidas, la actualización del convenio colectivo y mejoras en beneficios como el refrigerio y las guardias pasivas. En el caso de las oficinas de Trelew, el cierre golpea directamente a usuarios que, si bien pueden realizar trámites online, también suelen acudir presencialmente para resolver cuestiones pendientes.

Uyua explicó que en algunos distritos las oficinas ya habían reducido días u horario de atención, pero remarcó que la medida de fuerza actual es distinta: es generalizada y con respaldo gremial coordinado. Las futuras decisiones dependerán de “las resoluciones que se tomen tras la movilización en Buenos Aires”, dijo el delegado.

Exit mobile version