Durante la temporada de verano, la Municipalidad de Rawson reforzó los controles por la presencia de perros en sectores no habilitados de Playa Unión, en el marco de una campaña de tenencia responsable. A diferencia de años anteriores, ya no se realizan advertencias: las infracciones se aplican de manera directa.
La medida fue confirmada por Nadia Celi, directora de Veterinaria y Saneamiento, quien explicó que el cambio responde al reiterado incumplimiento de la normativa. “Veíamos a las mismas personas todos los días con sus perros en los mismos lugares. Por eso ahora infraccionamos”, indicó.
Según la ordenanza vigente, el único sector permitido para llevar perros es Costa Blanca, conocida como la zona de “los palos”. El resto de la costa permanece prohibida durante toda la temporada, que va del 1 de diciembre hasta su finalización.
Desde el municipio aclararon que la restricción no es solo por higiene, sino también por Fuente: Canal 12seguridad. Muchos animales circulan sueltos y sin correa, lo que representa un riesgo para niños, otros perros y la fauna marina. Incluso se registró recientemente un lobo marino herido.
En los controles, el personal solicita a los dueños que se retiren del lugar y labra la infracción correspondiente. En casos puntuales, los animales son llevados a un refugio transitorio, aunque cuando tienen dueño, son retirados el mismo día.
Fuente: Canal 12
