El Gobierno nacional avanza con un plan de retiros voluntarios que podría modificar profundamente la estructura laboral de los Medios Públicos. La medida apuntará a reducir un porcentaje de los 2400 empleados actuales entre la Televisión Pública y Radio Nacional, y se activará antes de fin de año.
La propuesta incluye negociar indemnizaciones caso por caso, una vez que se conozca el nivel de adhesión. Sin embargo, voces internas advierten que los tiempos podrían no ser suficientes para implementar la reestructuración este año, ya que todavía falta definir la estructura de cargos intermedios —desde gerencias hasta coordinaciones— dentro del nuevo organigrama.
Además, dentro del Ejecutivo circula la idea de fusionar Radio y Televisión Argentina con Contenidos Artísticos e Informativos, lo que implicaría la reorganización de producciones como Paka Paka, DeporTV y Encuentro.
Los sindicatos del sector se mantienen en alerta ante un escenario de recorte que podría implicar múltiples bajas laborales y una redefinición del rol de los medios públicos en el país.
Fuente: NA
