El hecho ocurrió de madrugada en la zona oeste de Puerto Madryn. Los delincuentes robaron comida y bebidas a un repartidor utilizando un arma de fuego. La Policía logró detener al sospechoso tras una persecución y recuperó los elementos sustraídos.
Durante la madrugada de este lunes 3 de noviembre, cerca de las 4:00 hs, el Centro de Monitoreo de Puerto Madryn alertó a la Policía sobre dos personas cometiendo un robo con arma de fuego, quienes escapaban a bordo de una motocicleta negra.
Efectivos de la Comisaría Cuarta iniciaron un operativo cerrojo y, al llegar a la intersección de avenida Gales y Marquínez, divisaron un rodado con las características informadas. Tras una breve persecución con sirenas y balizas, la moto ingresó a un domicilio en calle Manuel Alzúa.
Los agentes irrumpieron en flagrancia y lograron detener a los sospechosos: un joven de 22 años (C.N.) y una menor de 17, quien arrojó una mochila con la comida robada en su intento de huida.
El delivery relató cómo fue el robo
Momentos después, el personal policial entrevistó al repartidor víctima del robo en la intersección de Manzana 530, entre Sarmiento y 9 de Julio. El trabajador contó que fue contactado por una mujer para entregar un pedido de comida.
Cuando llegó al punto de encuentro, la joven lo esperaba en la vereda y le pidió las viandas. El delivery respondió que debía cobrar primero, pero desde detrás de un poste apareció un hombre armado, que lo amenazó y se llevó los productos antes de escapar con la cómplice en la motocicleta.
Los delincuentes sustrajeron dos cajas de milanesas, una caja de papas fritas, una gaseosa y un tupper con gelatina.
La moto tenía pedido de secuestro desde 2022
Al revisar el vehículo, la división de Sustracción de Automotores descubrió que la numeración del chasis estaba adulterada: no coincidía con el número de motor, y además registraba un pedido de secuestro vigente desde 2022.
El rodado quedó secuestrado y la Fiscalía de Puerto Madryn dispuso que la menor fuera entregada a sus progenitores, mientras que el joven permanece detenido a la espera de la audiencia de control de detención.
Los elementos robados fueron restituidos al repartidor.
