La segunda jefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli, confirmó que los tres implicados en el hurto ocurrido el lunes en la estación YPF de Lago Puelo son oriundos de Trelew y cuentan con antecedentes.
El hecho se registró cerca de las 11 en la estación ubicada sobre la Ruta Provincial 16. El propietario denunció el faltante de dinero de la recaudación diaria del sector Full y de playa. A través de cámaras de seguridad, la Brigada de Investigaciones identificó a un hombre como autor del robo.
Minutos después, un Chevrolet Aveo volcó en la Ruta 71, entre Epuyén y Cholila. El vehículo era ocupado por tres hombres de Trelew. Dos fueron trasladados al Hospital Zonal de Esquel y el tercero quedó en el lugar.
La policía confirmó que el auto siniestrado fue utilizado en el hurto. Se secuestró dinero en efectivo —más de 50 mil pesos— y otros elementos de interés.
Los tres fueron detenidos y, tras la audiencia de control, recuperaron la libertad, aunque continúan vinculados a la causa que investiga la fiscalía de la Comarca.
