El sospechoso, de 22 años, fue detenido tras una persecución y quedó a disposición de la Justicia. Otro hombre también fue aprehendido por un robo similar durante el fin de semana.
Un joven de 22 años, que además tenía un pedido de captura vigente, fue detenido en el barrio Guayra de Trelew mientras robaba cables. La Policía llegó al lugar luego de recibir un aviso por la actitud sospechosa del individuo. Cuando los agentes intentaron identificarlo, el joven intentó escapar, iniciando una breve persecución que terminó a las pocas cuadras, frente al complejo deportivo Línea de 3.
Al verificar sus datos en el sistema, se confirmó que poseía un pedido de captura solicitado por la jueza María Tolomei, por lo que quedó inmediatamente detenido.
Otro detenido por robo de cables el fin de semana
No fue el único caso en la ciudad. Durante el fin de semana, un hombre de 54 años también fue detenido en las inmediaciones de Eva Perón y Galina, mientras manipulaba cables telefónicos cortados y dañados.
Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó ocultar entre su ropa la herramienta de corte que estaba utilizando. Finalmente, la Policía secuestró un tramo de cableado de unos 9 metros y el hombre fue trasladado a la comisaría.
