La mayoría de los profesionales de Prosate Trelew suspendieron – este miércoles – la atención en consultorio por el atraso en el pago de prestaciones por parte de PAMI. La medida impacta solo en la atención médica presencial: continúan funcionando con normalidad el área administrativa, enfermería y kinesiología.
El delegado local, Sebastián Arculis, explicó en Radio Chubut que la demora corresponde a haberes de noviembre de 2025. Es el segundo mes consecutivo con inconvenientes. “El mes pasado la Secretaría de Salud pudo cubrir con fondos propios. Este mes es más complejo, aunque habría compromiso de depósito entre hoy y mañana”, señaló.
Desde Prosate aclararon que la actividad se retomará automáticamente cuando los pagos estén acreditados. Mientras tanto, se garantiza la recepción de pedidos de recetas para asegurar la medicación de jubilados y se está contactando a pacientes para reprogramar turnos.
La situación también se replicaría en otras delegaciones, como Puerto Madryn.
Por su parte, desde PAMI indicaron que ya se emitieron pagos de módulos provinciales y que el jueves se cancelará el saldo de especialistas, lo que dejaría las liquidaciones al día dentro del cronograma previsto.
Fuente: Radio Chubut
