La Justicia bonaerense confirmó la prisión preventiva de los ocho acusados por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, en el que fueron asesinadas tres mujeres en una vivienda del barrio 9 de Julio. Además, se resolvió que la investigación pase al fuero federal, al considerar que el ataque podría estar vinculado a una red delictiva de narcotráfico y trata de personas.
Los imputados —siete hombres y una mujer— continuarán detenidos mientras avanza la instrucción de la causa. El fallo ratifica que existen elementos suficientes para sostener la acusación por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego.
Las víctimas fueron Cintia, Brisa y Valentina, quienes fueron halladas sin vida en una casa incendiada el pasado 8 de septiembre. Según la investigación, las mujeres habrían sido asesinadas antes de que se iniciara el fuego para intentar borrar rastros del crimen.
La decisión judicial marca un paso clave en una causa que sacudió a la comunidad de Florencio Varela y que, ahora bajo la órbita federal, buscará determinar si existió una organización criminal detrás del brutal ataque.
