Los docentes de una escuela de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, denunciaron ante la justicia un caso de abuso sexual luego de que una alumna se animara a contarle a su maestra lo que sufría.
Esa confesión permitió abrir una investigación que hoy tiene detenido a un hombre acusado de haber abusado de sus tres nietas menores de edad. La fiscal general Romina Carrizo intervino de inmediato y en las próximas horas se llevará adelante la audiencia de control de detención y formulación de cargos.
En resguardo de la intimidad de las víctimas, el Ministerio Público Fiscal no difunde la identidad del acusado ni datos que permitan reconocer a las niñas, tal como establece la normativa.
El caso expone la importancia de escuchar a niños, niñas y adolescentes y dar valor a sus relatos. Familiares, docentes y referentes comunitarios son muchas veces la primera red de protección.
Las denuncias pueden realizarse en fiscalías y comisarías. También existen equipos especializados para brindar contención psicológica, social y jurídica a las víctimas y a sus familias.