Un trágico episodio conmocionó este sábado a la comunidad de Jesús María, en Córdoba. Un niño de 5 años falleció luego de caer a la pileta de la vivienda familiar ubicada en barrio La Florida.
Según informaron fuentes policiales, el menor estaba en su casa cuando, por motivos que aún son materia de investigación, llegó hasta el sector del patio donde se encuentra la piscina. Allí cayó al agua y no logró salir por sus propios medios.
Al momento del hecho, la madre del pequeño había salido a realizar compras y el niño había quedado al cuidado de su padre. Al regresar, la mujer advirtió la ausencia del menor y comenzó a buscarlo. Minutos después, vio el cuerpo flotando en la pileta desde una ventana que da al patio.
El niño fue rescatado de inmediato y sus padres comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después llegó al lugar un servicio de emergencias médicas, que continuó la asistencia. Sin embargo, alrededor de las 17, el personal de salud constató su fallecimiento.
La tragedia generó un profundo dolor en la comunidad, ya que el pequeño, quien tenía una leve discapacidad, celebraba ese mismo día su cumpleaños. Sus padres preparaban la celebración para horas de la tarde.
Fuente: Cadena 3
