Un niño de dos años falleció este sábado por la noche en Tolosa luego de atragantarse con un alimento mientras se encontraba cenando junto a su familia, en lo que fue un dramático episodio doméstico.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en una vivienda ubicada sobre la calle 521. De acuerdo a fuentes policiales, la madre del menor, Milagros Mahún, notó que su hijo, Mahún Líam, tenía dificultades para respirar y actuó de inmediato trasladándolo por sus propios medios al Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”.
Pese a la rapidez del traslado, el pequeño llegó al hospital sin signos vitales. El equipo médico realizó maniobras de reanimación durante varios minutos, pero lamentablemente el fallecimiento fue confirmado a las 21:50.
La investigación quedó en manos de la UFI N° 11 de La Plata, que inició actuaciones bajo la carátula de “Averiguación de causales de muerte”. Peritos y personal del GTO trabajaron en el domicilio para reconstruir lo sucedido, mientras se aguardan los resultados de la autopsia.
Fuente: NA
